- Adecuación a la naturaleza: La Educación Física tiene que ofrecer actividades que condicionen el crecimiento orgánico sin poner en peligro a la persona.
- Individualización: Se debe atender al niño, según sus potencialidades y limitaciones sin perder de vista el grupo y los objetivos programáticos.
- Solidaridad: Se debe atender el comportamiento del individuo como ente social.
- Totalidad: Las actividades deben conformar una unidad compuesta por partes independientes en sí mismas, pero dirigidas hacia el todo que las condiciona.
- Principio de intuición y objetivación.
- Principio de experiencia práctica o del realismo.
- Principio Axiológico: El valor de la Educación Física, sus ejercicios y todo el proceso que junto a ella se desarrolla.
- Principio Espontaneidad: El alumno en la Educación Física, no puede asumir una actitud pasiva como receptor, sino como un ente activo en el proceso, promovido por el docente.
- Principio de adecuación estructural: La Educación Física solo es posible con el movimiento y mediante él.
-Predisposición para el movimiento: La Educación Física solo es posible con el movimiento y mediante él.
- Predisposición para el juego: Toda actividad en la Educación Física debe estar cubierto por la atmósfera del juego.
- Predisposición para el rendimiento: En la Educación Física la competencia dirigida forma parte de sus actividades.
- Predisposición para el obrar: Toda actividad en la Educación Física permite al participante obrar por si mismo.
- Predisposición para la alegría: Toda actividad en la Educación Física debe estar precedida por una situación alegre.
martes, 22 de febrero de 2011
Principios Psicopedagogicos
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